VARIOS POSTRECITOS


Estos son algunos postres para romper  la dieta de ves en cuando ya saben que el cuerpo también necesita un poco de dulce para tener calorías  son muy fáciles de preparar y no tienen tantas calorías

HELADO DE BANANA CON  CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE
Prepara este rico helado de banana casero y disfrútalo con tus hijos, amigos o familiares en estas vacaciones de invierno o en cualquier ocasión especial.
Ingredientes 6 porciones
1 lata de leche condensada
250ml de crema de leche
6 bananas
Para decorar
Chocolate semiamargo c/n
Dulce de leche c/n


Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta conseguir una pasta bien espesa y sin grumos. Vuelca en un molde preferentemente rectangular y llévalo al freezer mínimo 2 horas o hasta que quede duro y firme. Sirve bochas de helado en vasos y decora con chocolate picado y salseado con dulce de leche líquido.


decora con chocolate picado y salseado con dulce de leche líquido.


COPA PATAGÓNICA

Un postre gourmet con un delicioso sabor clásico a chocolate y crema, mezclado con un exquisite crocante de sésamo y frutas.
Ingredientes

Para el crocante
80g de sésamo blanco
20g de sésamo negro
150g de azúcar
20g de manteca
2 pizcas de sal marina
Para la copa patagonia
350g de crema de leche
200g de cobertura de leche
100g de cobertura semiamarga
50g de manteca a punto pomada
60g de moras rojas y azules

Procedimiento

Mezcla el sésamo blanco con el negro y el azúcar. Vierte en una sartén y lleva al fuego hasta caramelizar. Retirar del fuego, agrega la manteca y la sal.
Vuelva sobre una lámina antiadherente o mesa de mármol aceitada. Cubre con otra lámina y aplana con palote. Deja enfriar y reserva. Hierve 200g de crema de leche y vierte sobre los chocolates finamente picados.
Mezcla hasta que se derrita por completo el chocolate. Agrega la manteca a punto pomada. Incorpora la sal y deja enfriar. Divide la mezcla en dos mitades y reserva. Bate el resto de la crema a medio punto e incorpora a una de las mitades del chocolate. Mezcla levemente, dejando que se noten los componentes.
Coloca dos cucharadas de chocolate sin crema en la base de la copa. Ubica encima las moras y trozos del crocante ya endurecido. Verter una cucharada abundante de chocolate con crema y volver a colocar chocolate sin crema, frutos y crocante. Terminar con otra capa de cada uno de los ingredientes. Reserva en la heladera hasta el momentote servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario